"Mi nueva cocina italiana contemporánea"

Enrico Croatti

Aquí, en Calpe, el Executive Chef Enrico Croatti ha creado una nueva idea de restaurante gastronómico italiano, que rinde homenaje a los grandes clásicos de la tradición italiana.

Mi vida


Enrico Croatti, nacido en Romagna, desde el 2008, es el Executive Chef del célebre restaurante Dolomieu de DV Chalet Boutique Hotel & Spa de Madonna di Campiglio.
Antes de instalarse en los Dolomitas de Brenta, en la perla del Trentino, este joven chef con menos de treinta años en el currículum, dividido entre Italia y  la alfombra roja de Hollywood, recorrió un largo camino profesional, comenzando por la Hostería Angelini en Los Ángeles (EE.UU.), donde trabajó estrechamente durante más de un año con el maestro de cocina Gino Angelini. Más tarde, colaboró con  el Restaurante Akelare tres estrellas Michelin, en San Sebastián (España), con Les Terrasses de Lyon en el Relais & Chateaux Villa Florentine en Lyon (Francia), sin olvidar el Grand Hotel Miramonti Majestic en Cortina d'Ampezzo (Italia) y el encuentro, otra vez en Lyon, con Paul Bocuse en L'Auberge du Pont de Collonges. Croatti, a pesar de su temprana edad, también ha adquirido premios de prestigio: en 2006, se le concedió por primera vez el premio de admirable autor de una gran cocina creativa, después, en 2013, ganó el Premio Internacional "Rimini-Europa" asignado al Restaurante Dolomieu como el mejor restaurante del año. En el mismo año, el 5 de noviembre de 2013, llega su primera estrella Michelin. Hoy en día, Enrico Croatti y su restaurante Dolomieu firman Orobianco: un nuevo proyecto de la gastronomía italiana en Calpe - Alicante - España.