“Mi primera tagliatella con la mia mamma… tenía solamente 13 años”

Nací en Rimini (Italia).

Mi primera Tagliatella con Mamma Franca… tenía 13 años.

Me formo en las mejores osterias tradicionales y restaurantes gastronómicos de Italia.

Después de diplomarme como Técnico del Servicio de Restauración en el S.P. Malatesta de Rimini, llego a Estados Unidos de la mano del maestro Gino Angelini como Chef de Cocina; a Francia con Paul Bocuse en L´auberge du pont de Collonges*** y en Les Terrases de Lyon Restaurant* y también a España gracias a Pedro Subijana en Akelarre***. Mi última colaboración fue con el maestro japonés Kudo Shigeru en Shubucho Sushi Restaurant (Los Ángeles, California, EEUU).

Mi primer proyecto personal: me convierto en fundador y Chef Ejecutivo del restaurante Dolomieu (Madonna di Campiglio, Italia). Ese mismo año, entro a formar parte de Euro-Toques Italia y Euro-Toques International. También en Les Toques Blanches d´Honneur (Trento, Italia) y en “Le Soste”.

Consigo mi primera estrella Michelin en el Restaurante Dolomieu, entrando en el olimpo de la alta gastronomía.

Mi apuesta más reciente: me convierto en fundador de Orobianco Ristorante en Calpe (Alicante, España), que abre sus puertas en 2015 y en el que cuento con un entusiasta e innovador equipo, formado por Óscar Marcos, Sous-Chef; Paride Mencarani, Maître Sumiller y Heguer Castellanos, Sumiller.

Recibo el premio Chef dell´Anno, el gran premio internacional de la restauración con Orobianco Ristorante.

Reserva online
En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok | Más información